Colombia marcha

Colombia marcha

Miles de personas salieron a las calles desde la mañana en varias ciudades de Colombia para protestar contra medidas del Gobierno de Iván Duque. La senadora del partido FARC Sandra Ramírez destacó el carácter pacífico de las marchas aunque advirtió sobre la actitud de la policía colombiana.

“Esto es inmenso”, dijo la senadora del partido FARC Sandra Ramírez, mientras participaba de una de las movilizaciones convocadas este jueves en Colombia contra el Gobierno de Iván Duque.

La Policía de Colombia arresta a un manifestante

La senadora remarcó que las movilizaciones se iniciaron temprano en la mañana en varias ciudades del país, aunque con presencia particularmente importante en la capital Bogotá y otras urbes importantes como Medellín.

“Estamos en el desarrollo de una marcha pacífica, de todo el pueblo, de estudiantes, madres, padres y familia”, remarcó, rechazando la idea de que se tratara de una movilización violenta, tal como se advertía desde algunos sectores del oficialismo colombianos.

De hecho, el operativo de seguridad aplicado por el Gobierno de Iván Duque, que en los días previos resolvió cerrar los pasos migratorios de todo el país mientras se desarrollan las marchas, al tiempo que dispuso un ‘acuartelamiento’ de militares y policías ante la posibilidad de que debieran actuar de forma coordinada a propósito de las manifestaciones.

#21NovMarchaPorLaVida. En estos momentos el ESMAD, en Bosa, ingresa a patio de buses, donde conductores están en paro. Garantías @IvanDuque. pic.twitter.com/nqBYztSiYP — Sandra Ramírez (@SandraFARC) November 21, 2019

Ramírez señaló que la Policía había adoptado el compromiso de no desplegar su Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para reprimir las marchas. Sin embargo, señaló, en Bogotá se desplegaron “un promedio de 100 camiones”.

La ciudad está militarizada desde hace tres días”, advirtió sobre Bogotá.

La senadora indicó que algunos reportes ya mencionaban la ocurrencia de “disturbios” en algunas zonas del país. Las redes sociales también difundieron vídeos con los primeros cruces entre policías y manifestantes.

#COLOMBIA This is the situation right now in #Bogotá, police repress protestors #ParoNacional #21Nsomostodos #MarchaenPaz #ESMAD #ParoNacional #ParoNacional21N #Paro21Noviembre #Paro21N #21Nov pic.twitter.com/BJWhJIxxJq — Feliz Karen News (@felizkrennews) November 21, 2019

Varios legisladores y dirigentes colombianos también registraron momentos de las movilizaciones, en su mayoría pacíficas.

Movilización festiva y pacífica en Bogotá: pic.twitter.com/xCwV0EXjn3 — Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) November 21, 2019

En Medellín también hay grandes movilizaciones, según registró la parlamentario Ángela María Robledo.

Medellín, eres inspiración. Se le acaba el tiempo a quienes han querido condenarnos a la guerra.
¡Colmemos las calles de paz, alegría y dignidad! #21NSomosTodos pic.twitter.com/kmLZJ95jZZ — Ángela María Robledo (@angelamrobledo) November 21, 2019

La Policía de Colombia también registró su trabajo durante la jornada. En su cuenta oficial de Twitter, la institución mostró cómo un grupo de agentes retiraba “barricadas” de la vía pública.

En el sector de suba retiramos barricadas de la vía y habilitamos la movilidad #NuestroESMAD #ManifestaciónPacífica pic.twitter.com/kfAs0ppdaU — Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 21, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *