Un lote de 60 satélites será lanzado a la órbita este fin de semana por SpaceX, la firma de cohetes estadounidense propiedad del multimillonario sudafricano.

Elon Musk está empecinado en conquistar el espacio y este domingo dará un nuevo espectáculo en el cielo con 60 satélites Starlink que se unirán a una constelación mayor que ya fue lanzada al espacio y que dejó maravillados a quienes pudieron observar una línea de luces en el cielo desde diferentes partes del mundo.

El último lanzamiento de Starlink está programado para este domingo 17 de mayo a las 9 de la mañana en Reino Unido, es decir las 5 de la madrugada en Argentina. Si todo sale según lo planeado, un cohete Falcon 9 explotará en el espacio llevando los 60 satélites Starlink desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

Para los observadores de estrellas del Reino Unido, probablemente el cielo esté demasiado claro a esa hora para capturar el momento en que el cohete estalle en el espacio, pero tal vez sea visible en latinoamérica.

El lanzamiento puede verse en vivo en el sitio web de SpaceX o en el canal oficial de YouTube.

En Estados Unidos se podrá echar un vistazo al cohete, así como a los satélites una vez que se hayan desplegado, aproximadamente 15 minutos después del despegue. Los satélites son tan brillantes que no necesitará binoculares o un telescopio para verlos.

No hace falta decir que su mejor oportunidad de capturar el momento con un celular o una cámara requiere cielos despejados y la menor cantidad de luz posible a su alrededor. Recomendación: trate de no mirar demasiado a su teléfono y apague las luces exteriores para amortiguar los efectos de la contaminación lumínica.

Hay varias aplicaciones de observación de estrellas que se pueden usar para seguir el camino de los satélites Starlink. En el App Store de Apple, se recomienda Night Sky , que es gratis y ayuda a encontrar todo tipo de cuerpos celestes.

Para los fanáticos de Android, Satellite Tracker cumpliría con los requisitos para seguir los satélites (también está disponible en iPhone).

Alternativamente, se puede visitar el sitio Find Starlink (o la aplicación «Find Starlink Satellites») e ingresar su ubicación.

Satélites Starlink: cómo ver en vivo el lanzamiento de Elon Musk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *