La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó descuentos los días lunes del 10% y reintegros de hasta $1.000 para beneficiarios. De qué se trata y cómo acceder.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció una serie de beneficios y descuentos en supermercados, ópticas, farmacias y perfumerías, indumentaria, informática y electrónica, calzado, artículos del hogar, alimentos, juguetes, librería, construcción, entre otros.
Los comercios adheridos ofrecerán 10% de descuento. Algunas de las cadenas destacadas que forman parte del nuevo programa de la Anses son Farmacity, Coto, Nexon, Carrefour, Cheeky, Supermercados DIA, Dexter, Simplicity, Electrovisión, Grupo Núcleo, Planeta Hogar y más.
Para chequear las ofertas disponibles por nombre de comercio, rubro, provincia y descuento, es necesario ingresar a la página oficial de la Anses o hacer clic acá. Un dato importante es que los descuentos son solo los días lunes y no hay un límite de operación.
El primer casillero permitirá a los usuarios filtrar por nombre de comercio mientras que al seleccionar el segundo casillero se desplegará la lista con las 23 provincias del país para que el usuario filtre según ubicación geográfica. En esta misma línea, el tercer filtro permite buscar descuentos por rubro.
Por último, el cuarto deja al descubierto si la oferta está disponible a línea de caja o si es reintegrado luego de la compra. ¿Qué es la línea de caja? Este filtro permite al usuario saber si el descuento está disponible al momento de comprar en el comercio. Para esto, el beneficiario deberá mostrar su DNI y demostrarle al empleado que es beneficiario de Anses. Luego, el cajero ingresará el número de documento al sistema para corroborar la información. Por último, le dirá si el beneficio es aplicable a la compra y, en el caso de ser aprobado, el descuento figurará en el ticket.
En segundo lugar, el reintegro del descuento, según la Anses, se realiza dentro de siete días hábiles luego de haber realizado la compra. Para esto, el beneficiario deberá realizar el pago con la tarjeta de débito de la seguridad social, es decir, con la tarjeta que cobra los beneficios de la entidad. Por último, la Anses se encargará del reintegro del dinero.
¿Quiénes podrán acceder al 10% del programa de beneficios de la Anses?
En principio, accederán jubilados y pensionados (SIPA); beneficiarios de pensión universal de adultos mayores (PUAM); pensiones no contributivas (PNC); asignación universal por hijo y por embarazo; beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares (SUAF); programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR); prestación por desempleo de los programas de empleo; y prestaciones puestas al pago por la Anses.