Un grupo de vecinos de barrio San Roque reclama por la colocación de una antena de telefonía con tecnología 5G ya que aseguran que «es cancerígena». Se manifestaron el miércoles cuando comenzaron los trabajos y lo seguirán haciendo hasta que se frene la obra.
Desde el miércoles, los vecinos del barrio San Roque se manifiestan contra la instalación de una antena de telefonía. Están preocupados porque aseguran que «tiene efectos cancerígenos». Además, no hay carteles con los detalles de la obra en el terreno en donde comenzaron los trabajos.
Víctor Faloni, contó que este jueves a las 14 se volverán a movilizar en Calcena y Avellaneda, para «impedir que se avance con esta situación». «Lo vamos a hacer todos los días hasta que se deje de trabajar en la colocación de esta antena. Según la OMS, la tecnología inalámbrica del 5G produce efectos cancerígenos. Es un problema que puede afectar a todos los vecinos. Se está buscando colocar en el patio de todos lo vecinos, en el centro de la manzana», explicó el vecino.
Este miércoles comenzaron los trabajos. Se limpió el terreno y se hizo el pozo. «Tenemos serias dudas de que la empresa tenga la habilitación correspondiente para realizar esta tarea porque no hay carteles», dijo Faloni. Y contó que este jueves marcharán a la vivienda de la vecina que puso el terreno para la colocación de la antena. «Vamos a ir a la casa de la propietaria para hablar y pedirle que cese esta situación», advirtió el vecino.
Varias de las reconocidas empresas de telefonía de la ciudad, aseguraron que no es de ellos la antena.