04/12/2020 Por libremundo 0

Córdoba: mató a su bebé y murió por una infección generalizada.

Comparte esta noticia!

La mujer tenía 40 años y estuvo más de 3 semanas en terapia intensiva pero el shock séptico no pudo revertirse y murió.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó una nueva muerte derivada de una complicación por un aborto clandestino. La mujer en cuestión era oriunda de Jesús María y hace 3 semanas, había llegado al hospital de la zona con un shock séptico y una presión sanguínea muy baja.

Según la información que trascendió, el hecho ocurrió los primeros días del mes de noviembre cuando la paciente llegó en estado crítico y fue internada en terapia intensiva. Durante 21 días estuvo peleando por su vida y aunque tuvo alguna mejoría en ese tiempo, finalmente falleció.

$300 de regalo para tu primer pedido 😍

Esta muerte se da mientras en el Congreso se debate un nuevo proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito, utilizando como excusa para su aprobación cuestiones de salud pública y casos como este que pudieron haberse evitado con acciones personales maduras, correctas y conscientes. Por el momento, hubo referentes a favor y en contra que hicieron sus exposiciones y respondieron las dudas de los legisladores. Hoy se continuará con la ronda de especialistas y se espera que el dictamen llegue la próxima semana


Comparte esta noticia!