07/08/2020 Por libremundo 0

Cristina Fernández demandó a Google

Comparte esta noticia!

La actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner demandó a la empresa Google por respuestas ofensivas del buscador.

Cuando los usuarios ingresaban la frase «quien es la vicepresidenta más ladrona«, el buscador de Google arrojaba de inmediato y en primer lugar los datos de la ex presidente de Argentina Cristina Fernández.

El resultado de la búsqueda no mostraba el cargo político que correspondía y en su lugar podía leerse lo que la actual vicepresidenta consideró un insulto.

Fue el abogado Carlos Beraldi el encargado de presentar un escrito solicitando una pericia informática contra Google. Y aunque Google solo recoge y muestra resultados alojados en distintos portales y sitios web, se lo consideró responsable directo del contenido que mostró en su plataforma.

Ademas de iniciar una demanda civil, lo que se busca, según fuentes del entorno, es sentar un precedente para que nunca más vuelva a suceder un hecho similar, puesto que han asumido se trató de una jugada política sucia por parte de la opocision.

De proceder la demanda y obtener algún tipo de resarcimiento económico, los fondos serán donados en su totalidad al hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica.

La empresa Google deberá brindar datos y analíticas que demuestren cómo se generó la publicación, cuántas personas accedieron al resultado, cuánto tiempo estuvo publicada y que tipo de interacciones tuvo.


Comparte esta noticia!