24/11/2020 Por libremundo 0

Cristina sobreseída en causa por los cuadernos de las coimas

Comparte esta noticia!

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a Cristina Kirchner y a más de 200 imputados en un expediente vinculado a la causa de los cuadernos de las coimas. Es el que investigó el presunto pago de coimas por parte de las empresas de colectivos que recibían subsidios del Estado.

El juez Claudio Bonadio la había procesado como jefa de una asociación ilícita dedicada a organizar y cobrar esos sobornos. Los delitos eran «asociación ilícita, cohecho y administración fraudulenta». Pero la Cámara de Casación anuló esa decisión y después de varios meses, el magistrado decidió dictar el sobreseimiento. En otra causa vinculada al caso cuadernos, la Cámara sí confirmó la ampliación de una acusación contra la actual senadora y candidata a vicepresidenta.

El sobreseimiento para la vicepresidenta, se dictó en la investigación sobre los subsidios al servicio de transporte de colectivos. Para el fallecido juez Bonadio, los supuestos retornos por parte de las empresas beneficiadas con los subsidios fueron parte de una «maniobra delictiva» que se estructuró desde el Ministerio de Planificación Federal.

Para la Justicia, aquella asociación ilícita -por la que fue enviada a juicio Cristina Kirchner-, «desarrolló sus actividades aproximadamente desde principios del año 2003 hasta noviembre del año 2015, y su finalidad fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente».


Comparte esta noticia!