Luego de que varias redes sociales suspendieran las cuentas de Trump mientras aún gobernaba Estados Unidos, el republicano lanzará algo que «redefinirá completamente el campo de juego», adelantó un asesor.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, suspendido de Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales después del ataque del 6 de enero al Capitolio, planea lanzar su propia plataforma en dos o tres meses, confirmó hoy uno de sus principales asesores.

En diálogo con Fox News, el canal que más favoreció a Trump durante su gobierno, su portavoz de la campaña electoral 2020  Jason Miller confirmó que el exmandatario volverá a las redes sociales, aunque no dio más detalles. 

La semana pasada, Twitter explicó que buscará opiniones del público sobre cuándo y cómo vetar a líderes mundiales, argumentando que estaba revisando su estrategia y consideraría si las autoridades deberían estar sujetas a las mismas normas que otros usuarios.

Twitter, Facebook y otras grandes plataformas han estado bajo escrutinio por la manera en que manejan las cuentas de políticos y funcionarios gubernamentales después de la decisión de vetar a Trump por incitación a la violencia.

Facebook, que suspendió indefinidamente la cuenta de Trump en enero, le pidió a su junta de supervisión independiente que decida si la prohibición debe mantenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.