«EA es un sueño que se viene gestando desde el año 2012. Hemos realizado distintas labores solidarias en distintos puntos de la ciudad, colaborando con comedores, merenderos y familias con necesidades básicas, siempre a puro pulmón», expresó Marcos Nahuel, el santafesino que desde hace más de una década recorre los barrios de la ciudad buscando a personas en situación de vulnerabilidad social.

«La necesidad en los barrios puede sentirse y verse a simple vista, los merenderos en los últimos años se han triplicado y los recursos con los que cuentan son muy limitados como para abastecer a tantas familias. Hay merenderos pequeños, pero otros tienen en la lista a más de cuatrocientos chicos que esperan su copa de leche todos los días. Muchos de los encargados de los merenderos trabajan por pura solidaridad, no reciben asistencia del estado y todos los días hay merenderos que terminan cerrando por no contar con alimentos», agregó Marcos Nahuel en diálogo con Libre Mundo .

EA pretende ser una nueva red de merenderos sociales que se sumará a la amplia lista de los ya existentes a lo largo y ancho de la ciudad.

«La labor social que se estuvo realizando seguirá, y quienes cuentan con nuestra ayuda habitual, la seguirán recibiendo», aclaró Marcos Nahuel. «Pero hoy apostamos a la apertura de merenderos propios y para eso estoy recibiendo la ayuda de amigos y amigas solidarios que se sumaron a la iniciativa, somos todas personas jóvenes con energía, buena predisposición y ganas de ayudar».

EA comenzará su misión en barrio San José y barrio La Lona, asistiendo en primera instancia a grupos reducidos y con la esperanza de poco a poco ir expandiendo la ayuda a todos los niños y familias que sea posible.

La propuesta de participación está abierta a todos aquellos que deseen sumarse a formar parte de la red, una red solidaria, impulsada solo a pulmón y corazón.

Marcos Nahuel ha sido noticia muchas veces a lo largo de 10 años, aunque su labor social y comunitaria se vio destacada a lo largo del 2020 por sus contribuciones de mercadería, verduras, carne y viandas a familia afectadas por la crisis generada por la pandemia.

Se puede visitar el sitio web de la Red, conocer sus actividades y colaborar aquí RED EA.

3 comentarios en «EA! La nueva red de merenderos sociales en Santa fe»
  1. Serum TSH showed greater between sample variation for each individual than serum T4 or T3 lasix for edema M O, Tbr2 BrdU cells arrows increased in the SVZ of hypoxic mice, although the proportion of Tbr2 cells that incorporated BrdU labeling index was not significantly changed

  2. Cool. I spent a long time looking for relevant content and found that your article gave me new ideas, which is very helpful for my research. I think my thesis can be completed more smoothly. Thank you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.