«EA es un sueño que se viene gestando desde el año 2012. Hemos realizado distintas labores solidarias en distintos puntos de la ciudad, colaborando con comedores, merenderos y familias con necesidades básicas, siempre a puro pulmón», expresó Marcos Nahuel, el santafesino que desde hace más de una década recorre los barrios de la ciudad buscando a personas en situación de vulnerabilidad social.

«La necesidad en los barrios puede sentirse y verse a simple vista, los merenderos en los últimos años se han triplicado y los recursos con los que cuentan son muy limitados como para abastecer a tantas familias. Hay merenderos pequeños, pero otros tienen en la lista a más de cuatrocientos chicos que esperan su copa de leche todos los días. Muchos de los encargados de los merenderos trabajan por pura solidaridad, no reciben asistencia del estado y todos los días hay merenderos que terminan cerrando por no contar con alimentos», agregó Marcos Nahuel en diálogo con Libre Mundo .

EA pretende ser una nueva red de merenderos sociales que se sumará a la amplia lista de los ya existentes a lo largo y ancho de la ciudad.

«La labor social que se estuvo realizando seguirá, y quienes cuentan con nuestra ayuda habitual, la seguirán recibiendo», aclaró Marcos Nahuel. «Pero hoy apostamos a la apertura de merenderos propios y para eso estoy recibiendo la ayuda de amigos y amigas solidarios que se sumaron a la iniciativa, somos todas personas jóvenes con energía, buena predisposición y ganas de ayudar».

EA comenzará su misión en barrio San José y barrio La Lona, asistiendo en primera instancia a grupos reducidos y con la esperanza de poco a poco ir expandiendo la ayuda a todos los niños y familias que sea posible.

La propuesta de participación está abierta a todos aquellos que deseen sumarse a formar parte de la red, una red solidaria, impulsada solo a pulmón y corazón.

Marcos Nahuel ha sido noticia muchas veces a lo largo de 10 años, aunque su labor social y comunitaria se vio destacada a lo largo del 2020 por sus contribuciones de mercadería, verduras, carne y viandas a familia afectadas por la crisis generada por la pandemia.

Se puede visitar el sitio web de la Red, conocer sus actividades y colaborar aquí RED EA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.