Estados Unidos busca 90 profesores argentinos para trabajar en escuelas secundarias, primarias y en nivel preescolar. Cómo aplicar y cuáles son los requisitos.

La organización de educación global Participate Learning abrió nuevamente su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores argentinos que quieran trabajar en escuelas en los Estados Unidos por un periodo de tres a cinco años, a partir del próximo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021. Históricamente, han participado 250 maestros y maestras de la Argentina en este programa de intercambio cultural.

Las inscripciones ya están abiertas y ofrecen un total de 90 vacantes para preescolar y primaria. Los profesores enseñarán español por lo que la convocatoria no solo promueve el empleo de profesores argentinos y su experiencia internacional, sino a su vez, que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.

Además, buscarán algunos candidatos argentinos para trabajar en las escuelas secundarias enseñando un 50% de las asignaturas en inglés y la otra mitad en español en un método conocido como «Dual Immersion» o inmersión dual.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para América latina, explicó que a pesar de la pandemia «la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en líneas y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento».

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. El salario anual promedio de un maestro en los Estados Unidos es de US$ 37.000 (alrededor de $5.949.230 millones, al valor actual del dólar solidario).

¿Por qué este programa es beneficioso?

En primer lugar, busca que los docentes mejoren su inglés y ofrece una experiencia laboral y familiar en un país extranjero. En segundo lugar, los participantes pueden luego postularse como «embajadores» de las diferentes culturas en los Estados Unidos.

CASOS DE ÉXITO DE PROFESORES ARGENTINOS EN PARTICIPATE LEARNING.

Un buen ejemplo es el caso de Yanella Ferrer, una maestra oriunda de Buenos Aires que forma parte de los diez maestros argentinos que se encuentran en los Estados Unidos. Inició su experiencia de la mano con su esposo y sus dos hijos hacia Carolina del Norte, donde actualmente es maestra de inmersión al español para una escuela de primaria; sus alumnos estadounidenses aprenden este idioma como segunda lengua.

«Si venís con ganas de trabajar como docente internacional, tenés que sentirlo, tenés que tener ganas de hacerlo. La experiencia y lo enriquecedor es a diario, lo recibís con la respuesta de los alumnos, de los padres, con los colegas de diferentes partes del mundo, los directivos y de la gente que vas conociendo», comentó Ferrer.

REQUISITOS Y CÓMO ANOTARSE EN PARTICIPATE LEARNING.

Quienes tengan familia, también pueden aplicar, ya que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal http://www.participatelearning.com/ clic en «Apply to Teach».

Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a inquiries@participatelearning.com, contactarse al WhatsApp (+506) 8715-3222, o escribir al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com