Hoy jueves, el presidente Alberto Fernández anunció que se asignará un monto de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.
«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.
Fernández precisó además que «en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones«, tras lamentar que en algunas provincias «he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado». Esta medida deja de lado a provincias como Córdoba y Santa Fe, en donde sus respectivos gobernadores por el momento han decidido no acatar las nuevas medidas.
En tanto, sostuvo que «siguen los Repro 2» por ejemplo para los gastronómicos, «cuya actividad se verá restringida», así como para «las casas de fiestas, los shoppings, etc». «Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado», puntualizó el presidente.
La decisión se tomó luego de endurecer las medidas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina. El jueves pasado, el presidente decretó una reducción de horarios y actividades en todo el país, y este miércoles profundizó esas medidas en el Amba.
En este contexto, Fernández afirmó que se hace «cargo» de las medidas anunciadas y ratificó que «las fuerzas federales van a hacer cumplirlas». «Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto», dijo Fernández en diálogo con radio Diez.