22/08/2020 Por libremundo 0

Medio millón de pesos: el costo de la libertad de Franco Rolón

Comparte esta noticia!

Finalmente el fiscal Marchi descartó cualquier vinculo entre el imputado y los delincuentes fallecidos y acuso a Franco de «exceso en la legítima defensa. Hoy está libre bajo el pago de una cuantiosa suma de dinero.

$500.000 pesos fue la fianza que se estipuló para que Rolón enfrente el proceso en libertad, es el costo que se debió pagar para que en «un acto de justicia», se le permitiera al policía dejar la prisión luego de varios días de incertidumbre.

Luego del violento episodio en el que Franco Rolon, policía que en ese momento se desempeñaba como chófer de remis sufrió un asalto a mano de dos delincuentes en la localidad de Sauce Viejo, el fiscal Andrés Marchi emitió una orden de prisión preventiva.

Finalment hoy sábado Rolón quedó en libertad. La decisión fue tomada por el juez Pablo Busaniche, quien determinó que Rolon debera fijar un domicilio en la ciudad de Santo Tomé, quedará bajo la guarda de un familiar, no podrá portar ningún tipo de arma y deberá poner un automóvil Ford Focus como garantía de que respetará las medidas judiciales.

Al determinarse que Rolón actuó en legítima defensa y que efectivamente se trató de un robo a mano armada, si causa fue catalogada como «exceso en la legítima defensa», lo que le permitió recibir el beneficio de atravesar el proceso en libertad.


Comparte esta noticia!