India detectó una «variante doble mutante» de coronavirus en el estado de Maharashtra, que se extiende por el área central occidental de ese país.

La información fue provista por el Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), creado por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, que agrupa a unos diez laboratorios.

En ese sentido, desde el consorcio señalaron: «El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R» y agregaron: «Estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15% y el 20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado».

Esta «variante doble mutante» de coronavirus se registró luego de varios estudios de casos. Maharashtra y Punjab son dos de los estados que registran mayores casos de coronavirus, seguidos por Gujarat y Madhya.

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, India cuenta con 11.734.058 casos de coronavirus, de los cuales 160.441 fallecieron y 11.205.160 se recuperaron.