Este martes, a través de la Disposición 1154/2020, publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el nuevo DNI, que trae una versión digital renovada e incluye en el carné la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

De acuerdo a al disposición, se aprueban las nuevas características de diseño de la hoja personalizada de datos del Documento Nacional de Identidad y se aprueba el nuevo diseño de la Credencial Virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes.

Por otra parte, aclara que “los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

Finalmente, se determina “que todas las Credenciales Virtuales del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes que se hubiesen emitido antes del dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar”.

Para que sirve el DNI digital

La nueva modificación del DNI digital no cambiará las funciones que ya tenía la anterior version: “la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados en los términos de la ley de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional N° 17.671 (excepto votar y viajar fuera del país).

Un comentario en «Así será el nuevo DNI oficializado»
  1. Éstos tipos tienen noción..que son un desastre? Supongo que ese trámite mamarracho será gratuito para dentro del país.Que hago yo con esa bosta nueva? Soy extranjera..debo pedir un DOCUMENTO NORMAL. Esta basura no sirve para votar ni para viajar? Entonces cada ciudadano Bera sacar y abonar otro documento si quieres viajar al extranjero o si quiere votar? Gastan el doble y de ese modo no entregarán en tiempo y en forma los DNI LÉGALES porque entiendo que este es una truchada. Y como el gobierno de turno sabe conocedor de quién es peroncho y quien no lo es…no tendrá nunca su identidad para votar. Lo que es este trámite es con doble intención. Perpetrar se en el poder. Ya somos Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.