Aunque no se ha confirmado que los animales puedan contraer y transmitir el covid-19, dejando de lado la teoría del murciélago como transmisor inicial del virus, Rusia ya prepara una vacuna para animales y mascotas.

Rusia, través del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario, anunció el lanzamiento de una vacuna contra el coronavirus para animales. Esta vacuna fue denominada como «Carnivac-Cov» y se lanzará a fines de abril.

Este fármaco fue desarrollado por científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia. Desde el ente ruso se señaló, en su revista oficial Veterinary and Life, que «la vacuna se encuentra en fase de registro para su aprobación y se lanzará al mercado en breve. Los pedidos anticipados para la nueva preparación ya comenzaron».

Asimismo, el Servicio de Contro Veterinario y Fitosanitario de Rusia indicó que «la vacuna para animales es diferente de la vacuna utilizada para la vacunación de humanos» y que parece «ser 100% efectivo». No obstante, aclaró que «por el momento no se puede determinar su duración».

Por último, la vacuna Carnivac-Cov contra el coronavirus «está destinada a prevenir el Covid-19 tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos.

Si bien existen rumores de que algunos animales pudieran ser propensos a ser contagiados de codiv por parte de un humano, no está comprobado a ciencia cierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.