
Vecinos de Valle Hermoso dudan de la calidad del agua. Los resultados del análisis generan controversia.
Los habitantes de Valle Hermoso expresan su indignación y escepticismo ante los recientes resultados de un análisis bacteriológico del agua realizado por el Laboratorio BioSalud.
Según el informe, el agua es «apta para consumo«, sin presencia de Escherichia coli ni Pseudomonas aeruginosa y con niveles de bacterias coliformes dentro de los parámetros establecidos.
Sin embargo, los vecinos aseguran que la realidad es muy distinta.»El agua que llega a nuestras casas es turbia, casi color chocolate, con un sabor y olor desagradables. Es imposible que sea potable«, denuncian los residentes.

Además, la zona sufre constantes cortes de agua, lo que agrava aún más la crisis hídrica y genera mayor desconfianza en los controles de calidad.
Uno de los principales cuestionamientos es la procedencia de las muestras analizadas. Los vecinos sospechan que el agua se extrae de puntos estratégicos donde su calidad es aceptable, mientras que la que realmente llega a los hogares está lejos de ser apta para el consumo.
«Siempre hacen los análisis en lugares donde el agua es potable, pero no en las casas donde la recibimos en condiciones deplorables«, critican.
Ante esta situación, exigen a las autoridades locales y a la cooperativa responsable del servicio que realicen controles en distintos puntos de la red de distribución, garantizando transparencia y soluciones reales a un problema que afecta la salud y calidad de vida de toda la comunidad.
